LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


MSF: LOS HOSPITALES NO SON UN OBJETIVO


Seguir a @PIRENAICADIGITA


LOS HOSPITALES NO SON UN OBJETIVO

Medicos sin Fronteras

#NOSONUNOBJETIVO

Ver video -> https://youtu.be/V3rkwkH-aPM

En Alepo (Siria), volvieron a violarse las normas más básicas de la guerra, las que protegen a los civiles, al ser bombardeado el hospital al que dábamos apoyo.

Este ataque viene a sumarse a otros muchos sucedidos durante 2015, por ejemplo en Siria, donde 63 centros médicos apoyados por Médicos Sin Fronteras sufrieron 94 ataques y resultaron parcial o totalmente destruidos, o en Yemen, donde las estructuras sanitarias han recibido 130 ataques. Sin ir más lejos, nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) fue arrasado en un ataque aéreo estadounidense el pasado octubre.

Los hospitales y centros médicos están siendo bombardeados y destruidos a un ritmo espantoso en zonas en guerra, dejando a miles de personas sin atención médica cuando más la necesitan.

Por eso, tenemos que seguir alzando la voz, aún más si cabe, para defender la protección de las instalaciones médicas, de los pacientes y del personal sanitario, con el fin de que quienes viven bajo las bombas puedan seguir recibiendo atención médica.

El próximo 3 de mayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votará una resolución que debe garantizar que hospitales, pacientes y civiles en zonas de guerra no sean blanco de ataques. Hemos seguido de cerca el desarrollo de esta resolución y ahora necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que sea lo más estricta posible.

Queremos asegurarnos de que esta resolución:

• Reafirme las obligaciones ya contraídas por todos los países bajo el Derecho Internacional Humanitario.

• Reafirme la protección de la atención médica imparcial, de los trabajadores sanitarios y de todos los pacientes, sin importar quiénes sean.

• Establezca mecanismos de rendición de cuentas, con investigaciones independientes eficaces que aclaren las responsabilidades de los ataques.

ES